En directo
    América Latina
    URL corto
    111
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El diputado brasileño Baleia Rossi lanzó de forma oficial su candidatura para presidir la Cámara de Diputados los próximos años; las elecciones se celebrarán a principios de febrero.

    Baleia Rossi pertenece al Movimiento Democrático de Brasil (MDB, centro) y finalmente consiguió reunir el apoyo de 11 partidos, según informó la Cámara de Diputados en su página web.

    Rossi, apadrinado por el actual presidente de la Cámara, Rodrigo Maia, se enfrentará al diputado Arthur Lira, el favorito por el Gobierno de Jair Bolsonaro y el ala conservadora.

    La candidatura de Rossi reúne a partidos de derecha, como el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y de izquierda, como el Partido de los Trabajadores (PT), que dejaron atrás sus diferencias para evitar que un aliado de Bolsonaro controle la Cámara.

    En su discurso de presentación de la candidatura, Rossi prometió luchar por la democracia y la libertad y remarcó que la Cámara de Diputados no puede ser sumisa y debe controlar al Poder Ejecutivo.

    Etiquetas:
    Cámara de los Diputados de Brasil, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook