América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México participa por primera vez en Consejo de Seguridad de ONU

© REUTERS / Brendan McDermidConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — En la primera intervención de México en una sesión pública del Consejo de Seguridad de la ONU, el canciller Marcelo Ebrard dijo que es necesario dar participación a toda la sociedad para mantener la paz.
"No se puede mantener la paz si no se impulsa el fortalecimiento de las instituciones nacionales y la participación [...] de toda la sociedad, en particular de las mujeres y los jóvenes", afirmó Ebrard en el Consejo de Seguridad, consigna la cancillería en Twitter.
▶️ En la primera intervención de 🇲🇽 en una sesión pública del Consejo de Seguridad de la @ONU_es, el canciller @m_ebrard afirmó que «no se puede mantener la paz si no se impulsa el fortalecimiento de las instituciones nacionales y la participación [...] de toda la sociedad». pic.twitter.com/XoYPkDPwoh
​Ebrard participó por primera vez en el Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), en un debate abierto sobre "Retos para mantener la paz y la seguridad en contextos frágiles".
Armas del Cártel Jalisco Nueva Generación (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
México prioriza la lucha contra el tráfico de armas ante Consejo de Seguridad de ONU
El 5 de enero, en la sede de la ONU en Nueva York (EEUU, noreste), se llevó a cabo la ceremonia de instalación de las banderas de los países que ingresan al consejo este año, entre ellos México.
El canciller celebró que ONU concentre sus esfuerzos en prevenir las crisis humanitarias que surgen de los contextos frágiles, principalmente al contemplar los efectos negativos de la crisis sanitaria del COVID-19.
En este sentido recordó la resolución impulsada por México, aprobada por unanimidad en la Asamblea General, y reiteró que su país seguirá insistiendo en la cooperación multilateral para asegurar el acceso universal a los medicamentos, vacunas y el equipo médico necesario para hacer frente a la pandemia, así como reducir sus efectos negativos y evitar rebrotes, consigna la cancillería en un comunicado. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала