En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que está al servicio de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) para abrir el camino hacia el diálogo y hacia la inclusión.

    "Aprovecho esta oportunidad, en que la Asamblea Nacional con su directiva y una representación plural de sus miembros, concurre al Palacio Presidencial de Miraflores, al salón Simón Bolívar, para ponerme a la orden del Parlamento para los caminos que están aún por construir y por transitar, para el diálogo, la democracia y la inclusión", expresó.

    Maduro recibió el 6 de diciembre en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), a una comisión de la Asamblea que se encargó de notificarle de manera formal la instalación del nuevo periodo 2021-2025.

    El presidente del órgano legislativo, Jorge Rodríguez, encabezó el grupo y reiteró que el Parlamento estará a disposición de la población para retomar el camino del diálogo, así como las funciones legislativas y de contralor que le competen, y que sostuvo, fueron abandonadas por la gestión anterior encabezada por la oposición.

    Al respecto, Maduro indicó que la nueva Asamblea es el símbolo de un nuevo ciclo político tras cinco años de conflictos.

    "Venezuela tiene que salir de la confrontación estéril, cuánto daño hubo el año pasado. Es un consenso nacional de casi el 80% de venezolanos el rechazo a las sanciones", añadió el mandatario.

    Para el jefe de Estado venezolano en los últimos días su país ha sido objeto de manipulación mediática y repudió que algunas naciones insistan en desconocer a las instituciones del país.

    El órgano legislativo venezolano fue electo el pasado 6 de diciembre, en medio del boicot de un sector de la oposición que llamó a la abstención, y de la presión de un grupo de países que advertían que desconocerían su resultado alegando que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ofrecía condiciones de transparencia.

    Con una participación de 30% del padrón electoral, la coalición de partidos que apoyan a Maduro consiguió más de 3,5 millones de los 5,2 millones de votos para lograr un total de 256 escaños del total de 277.

    En 2019, el diputado Juan Guaidó fue nombrado como presidente del órgano legislativo, se autoproclamó presidente interino del país y recibió el respaldo de 53 países, entre ellos Colombia y Estados Unidos.

    A partir de ese momento, las relaciones de Venezuela con el grupo de naciones que reconocen a Guaidó se tornaron complejas y los estados decidieron aplicar sanciones tanto al Gobierno como a sus industrias en el extranjero. 

    Etiquetas:
    Juan Guaidó, Nicolás Maduro, Asamblea Nacional de Venezuela, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook