En directo
    América Latina
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y los gobernadores de los 24 distritos del país, decidieron en forma unánime restringir la circulación nocturna a nivel federal por el repunte de contagios de COVID-19 que se sucedieron en las últimas semanas, informaron medios locales.

    "[El presidente] Fernández y los gobernadores decidieron en forma unánime restringir la circulación a nivel federal entre las 23:00 (02:00 GMT) y las 06:00 (09:00) horas", informó la señal de noticias C5N.

    La confirmación oficial llegará una vez concluya la reunión virtual que el mandatario mantiene con los ejecutivos provinciales y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien más temprano este 6 de enero anunció que dio positivo de COVID-19.

    Argentina experimenta una tendencia que se asemeja a las segundas olas de contagio que ya vivió Europa, donde el virus llegó antes.

    En paralelo, acaba de empezar la temporada veraniega y en muchas playas de la costa atlántica, en la provincia de Buenos Aires, se han visto imágenes de amontonamientos, al tiempo que se han denunciado numerosas fiestas clandestinas.

    Incluso en algunos casos fue necesaria la intervención de la Policía para dispersar.

    Algunos distritos, como las provincias de Chaco (norte), Santiago del Estero (oeste) y La Pampa (centro) ya decidieron la restricción de circulación y la suspensión de eventos sociales.

    La ciudad de Formosa, capital de la provincia homónima (norte), decidió volver a fase 1.

    La fase 1 de aislamiento es el período más duro de la cuarentena dispuesta desde marzo y hasta junio en Argentina, en la que solo está permitida la circulación de los servicios esenciales.

    Los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, la región más populosa y epicentro del turismo, y el gobernador, Axel Kicillof, se reunieron en la mañana del 5 de enero para evaluar posibles restricciones, aunque volvieron a apostar por la responsabilidad social.

    Argentina registraba hasta el 5 de enero más de 1,6 millones de casos de COVID-19, de los cuales más de 152.000 son activos.

    Asimismo, han fallecido por la enfermedad un total de 43.785 personas. 

    Etiquetas:
    coronavirus, Argentina, Alberto Fernández
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook