América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina restringe la circulación nocturna por el rebrote de casos de COVID-19

© REUTERS / Agustin MarcarianCoronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y los gobernadores de los 24 distritos del país, decidieron en forma unánime restringir la circulación nocturna a nivel federal por el repunte de contagios de COVID-19 que se sucedieron en las últimas semanas, informaron medios locales.
"[El presidente] Fernández y los gobernadores decidieron en forma unánime restringir la circulación a nivel federal entre las 23:00 (02:00 GMT) y las 06:00 (09:00) horas", informó la señal de noticias C5N.
La confirmación oficial llegará una vez concluya la reunión virtual que el mandatario mantiene con los ejecutivos provinciales y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien más temprano este 6 de enero anunció que dio positivo de COVID-19.
Argentina experimenta una tendencia que se asemeja a las segundas olas de contagio que ya vivió Europa, donde el virus llegó antes.
Llegada de la vacuna Sputnik V a Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Vacunación contra COVID-19 en Argentina: alivio tras primeras dosis rusas aplicadas
En paralelo, acaba de empezar la temporada veraniega y en muchas playas de la costa atlántica, en la provincia de Buenos Aires, se han visto imágenes de amontonamientos, al tiempo que se han denunciado numerosas fiestas clandestinas.
Incluso en algunos casos fue necesaria la intervención de la Policía para dispersar.
Algunos distritos, como las provincias de Chaco (norte), Santiago del Estero (oeste) y La Pampa (centro) ya decidieron la restricción de circulación y la suspensión de eventos sociales.
La ciudad de Formosa, capital de la provincia homónima (norte), decidió volver a fase 1.
La fase 1 de aislamiento es el período más duro de la cuarentena dispuesta desde marzo y hasta junio en Argentina, en la que solo está permitida la circulación de los servicios esenciales.
Niña colocándose alcohol en gel en las manos - Sputnik Mundo
América Latina
Generación COVID-19: las pérdidas irreversibles para los más jóvenes en Argentina
Los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, la región más populosa y epicentro del turismo, y el gobernador, Axel Kicillof, se reunieron en la mañana del 5 de enero para evaluar posibles restricciones, aunque volvieron a apostar por la responsabilidad social.
Argentina registraba hasta el 5 de enero más de 1,6 millones de casos de COVID-19, de los cuales más de 152.000 son activos.
Asimismo, han fallecido por la enfermedad un total de 43.785 personas. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала