"[El presidente] Fernández y los gobernadores decidieron en forma unánime restringir la circulación a nivel federal entre las 23:00 (02:00 GMT) y las 06:00 (09:00) horas", informó la señal de noticias C5N.
La confirmación oficial llegará una vez concluya la reunión virtual que el mandatario mantiene con los ejecutivos provinciales y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien más temprano este 6 de enero anunció que dio positivo de COVID-19.
Argentina experimenta una tendencia que se asemeja a las segundas olas de contagio que ya vivió Europa, donde el virus llegó antes.
Incluso en algunos casos fue necesaria la intervención de la Policía para dispersar.
Algunos distritos, como las provincias de Chaco (norte), Santiago del Estero (oeste) y La Pampa (centro) ya decidieron la restricción de circulación y la suspensión de eventos sociales.
La ciudad de Formosa, capital de la provincia homónima (norte), decidió volver a fase 1.
La fase 1 de aislamiento es el período más duro de la cuarentena dispuesta desde marzo y hasta junio en Argentina, en la que solo está permitida la circulación de los servicios esenciales.
Argentina registraba hasta el 5 de enero más de 1,6 millones de casos de COVID-19, de los cuales más de 152.000 son activos.
Asimismo, han fallecido por la enfermedad un total de 43.785 personas.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)