En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El jefe de Gobierno (alcalde) de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio positivo por COVID-19 y lo anunció en su cuenta de la red social Twitter.

    "Ayer [por el 5 de enero] volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test", tuiteó el alcalde de la capital argentina.

    Colaboradores del jefe de Gobierno revelaron al portal de noticias Infobae: "Horacio se sentía mal, le dolía un poco la cabeza y decidió hisoparse".

    El mandatario porteño recibió el 2021 junto a su familia en Cariló, en la costa Atlántica de la Provincia de Buenos Aires (este), para lo cual se instaló en un aparthotel que ocupó hasta el 5 de enero, cuando retornó a la capital.

    Según los medios locales, Rodríguez Larreta practicó ejercicio y se mostró activo, sin señales de un posible contagio.

    En las próximas horas debía reunirse con el presidente argentino, Alberto Fernández, para coordinar los pasos a seguir en el operativo anti-COVID-19.

    Según los últimos datos oficiales, Argentina registró 1.662.730 positivos en el país, de los cuales 1.466.616 son pacientes recuperados y 152.329 son casos confirmados activos.

    Etiquetas:
    coronavirus, COVID-19, Buenos Aires, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook