En directo
    América Latina
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela repudió las afirmaciones que realizó el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, sobre la instalación de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), de mayoría oficialista, para el período 2021- 2025.

    "Señor Ernesto Araújo ¿Cuál es el artículo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el que usted fundamenta semejante afirmación antijurídica? No mienta. Actúe cómo un verdadero ministro de Relaciones Exteriores. ¡Basta de tanto terraplanismo!", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

    ​Araújo, por su parte, publicó varios mensajes en la misma red social, en los que tildó de "farsa electoral" los comicios del pasado 6 de diciembre de Venezuela, en los que el oficialismo obtuvo 256 diputados de un total de 277, con el 30% de participación del padrón electoral.

    El canciller de Brasil indicó que su nación seguirá reconociendo como parlamentarios a los diputados electos en el año 2015, y que continuará trabajando con Juan Guaidó, quien en 2019 fue nombrado al frente de este órgano y posteriormente se autoproclamó mandatario internado del país, tras acusar al presidente Nicolás Maduro de haber sido reelecto en 2018 a través de lo que tildó como "fraude electoral".

    La instalación de la Asamblea Nacional el 5 de enero puso fin a cinco años de gestión de mayoría opositora, que estuvieron signados por conflictos de ese órgano con el resto de los poderes, así como por una declaratoria de desacato del Tribunal Supremo de Justicia, que dejó sin efectos desde mediados de 2016 todas las acciones legislativas.

    Etiquetas:
    Venezuela, Brasil, Jorge Arreaza, Ernesto Araújo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook