En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Ministerio Público de Panamá solicitará una audiencia judicial por el incumplimiento de la compañía brasileña Odebrecht con el pago de multas por el soborno de políticos y funcionarios públicos, anunció el procurador nacional Eduardo Ulloa.

    "En un análisis inicial hemos llegado a la conclusión de que la empresa Odebrecht ha incumplido el acuerdo y no ha pagado lo que correspondía a los años 2019 y 202; por esa razón, la Fiscalía Anti-Corrupción estará solicitando la audiencia correspondiente para reclamar ante los tribunales", informó Ulloa en rueda de prensa.

    La Fiscalía istmeña impuso en 2017 a la Constructora Norberto Odebrecht una multa de 220 millones de dólares, a pagar en 12 años, por usar el centro financiero de Panamá para pagar sobornos a funcionarios y políticos durante la presidencia de Ricardo Martinelli (2009-2014).

    Según la sentencia, si la constructora incurre en atrasos deberá pagar un 5 por ciento de penalidad.

    La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana solicitó una revisión del acuerdo pactado hace tres años entre la Procuraduría General de la Nación y Odebrecht, debido a la falta de rendición de cuentas por parte del Ministerio Público.

    Etiquetas:
    Panamá, Odebrecht
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook