América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de El Salvador suspende reinicio de clases presenciales ante rebrote de COVID-19

CC0 / Pixabay coyot / Una clase vacía, referencial
Una clase vacía, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de El Salvador suspendió el anunciado reinicio de las clases presenciales en el sistema nacional de educación ante el rebrote de contagios de COVID-19 registrado en las últimas cuatro semanas.
"Tras la recomendación emitida por el Ministerio de Salud, debido al incremento sostenido de casos de COVID-19, se suspende el retorno a las actividades educativas de manera presencial y se continuará bajo la modalidad virtual, a través de las diferentes plataformas", informó el Ministerio de Educación en un comunicado.
Una escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El Salvador ante el ansiado y temido regreso a las aulas
La nueva medida afecta a todos los niveles educativos del sector público y privado, incluyendo las universidades, así como también los centros de enseñanza artística, deportiva y de idioma, entre otros.
La cartera de Salud impulsaba el retorno al sistema presencial mediante el protocolo de bioseguridad "La Alegría de Regresar a la Escuela", el cual será retomado cuando esa entidad estime que las condiciones del contagio lo permiten.
"A pesar de la suspensión de las actividades presenciales, la calendarización del inicio de las actividades educativas para todos los niveles educativos del sector público y privado se mantienen, únicamente de manera virtual", agrega la nota ministerial.
La vacuna de Oxford y AstraZeneca - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de El Salvador ratifica uso de vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19
El ministro de Salud, Francisco Alabi, defendió la medida, que tomó en cuenta los escenarios de riesgo en el ámbito educativo, como la movilización en transporte escolar y público, la interacción en zonas de recreo y lo cerrado de las aulas.
El Ministerio de Educación prometió además la entrega de una computadora por estudiante del sistema público para acceder a las clases virtuales, hasta que el regreso a las aulas sea seguro.
"La principal preocupación del presidente Bukele es que los estudiantes tengan su computadora. Es muy importante porque la modalidad de enseñanza será por medio de las cuatro plataformas: radio, televisión, guías escolares y Google Classroom", afirmó la ministra de Educación, Carla Hananía.
Las autoridades sanitarias de El Salvador registraron 284 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, y ya superan los 47.000 desde la irrupción de la enfermedad en marzo pasado, con 1.364 muertes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала