En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de El Salvador suspendió el anunciado reinicio de las clases presenciales en el sistema nacional de educación ante el rebrote de contagios de COVID-19 registrado en las últimas cuatro semanas.

    "Tras la recomendación emitida por el Ministerio de Salud, debido al incremento sostenido de casos de COVID-19, se suspende el retorno a las actividades educativas de manera presencial y se continuará bajo la modalidad virtual, a través de las diferentes plataformas", informó el Ministerio de Educación en un comunicado.

    El pasado lunes comenzó el regreso del personal administrativo a los 4.000 centros escolares públicos y 600 colegios privados del país, donde el retorno a las aulas estaba previsto para mediados de febrero próximo, mediante un sistema semi-presencial.

    La nueva medida afecta a todos los niveles educativos del sector público y privado, incluyendo las universidades, así como también los centros de enseñanza artística, deportiva y de idioma, entre otros.

    La cartera de Salud impulsaba el retorno al sistema presencial mediante el protocolo de bioseguridad "La Alegría de Regresar a la Escuela", el cual será retomado cuando esa entidad estime que las condiciones del contagio lo permiten.

    "A pesar de la suspensión de las actividades presenciales, la calendarización del inicio de las actividades educativas para todos los niveles educativos del sector público y privado se mantienen, únicamente de manera virtual", agrega la nota ministerial.

    El ministro de Salud, Francisco Alabi, defendió la medida, que tomó en cuenta los escenarios de riesgo en el ámbito educativo, como la movilización en transporte escolar y público, la interacción en zonas de recreo y lo cerrado de las aulas.

    El Ministerio de Educación prometió además la entrega de una computadora por estudiante del sistema público para acceder a las clases virtuales, hasta que el regreso a las aulas sea seguro.

    "La principal preocupación del presidente Bukele es que los estudiantes tengan su computadora. Es muy importante porque la modalidad de enseñanza será por medio de las cuatro plataformas: radio, televisión, guías escolares y Google Classroom", afirmó la ministra de Educación, Carla Hananía.

    Las autoridades sanitarias de El Salvador registraron 284 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, y ya superan los 47.000 desde la irrupción de la enfermedad en marzo pasado, con 1.364 muertes.

    Etiquetas:
    COVID-19, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook