En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Integrantes de la Armada de Colombia encontraron el cuerpo de una menor de edad que se suma a otros tres cadáveres hallados en las últimas horas en altamar luego del naufragio de una embarcación con 16 personas abordo que transportaba inmigrantes ilegales, todos ellos haitianos, hacia Centroamérica.

    "La Armada encontró un cuarto cadáver de los migrantes que naufragaron en Acandí, Chocó (noroeste, frontera con Panamá). Se trata de una menor de edad. Así, el balance es de cuatro muertos recuperados, nueve sobrevivientes y tres personas que siguen desaparecidas", publicó la emisora local Blu Radio en Twitter con base en información de la Armada de Colombia.

    El 4 de enero, la Armada indicó que rescató con vida a nueve personas, entre ellas un menor de edad, luego de que la embarcación -tripulada por colombianos- naufragó en costas del municipio de Acandí debido al fuerte oleaje, según las primeras hipótesis.

    Acandí es en la actualidad un lugar de tránsito para inmigrantes ilegales que buscan llegar a Panamá y Centroamérica desde las costas colombianas; el paso estuvo restringido por las medidas decretadas por el Gobierno ante el COVID-19, pero tras su flexibilización, a finales de 2020, el tránsito ilegal se ha incrementado de nuevo.

    Al momento, la Armada intensifica las labores de búsqueda de las tres personas faltantes, al tiempo que pide a los navegantes que transitan por el área que colaboren con información que permita establecer su ubicación.

    Etiquetas:
    naufragio, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook