En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — La ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes, afirmó que el país recibirá lotes semanales de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer, a partir de una fecha aún por definir.

    "Nosotros tenemos un compromiso de 450.000 (dosis) para el primer trimestre, lo que anunciamos ayer (lunes 4) eran los primeros lotes del periodo. Van a estar llegando todas las semanas vacunas", informó la canciller panameña al noticiero local Telemetro Reporta.

    El Gobierno de Panamá anunció el lunes 4 que entre el 18 y el 25 de enero próximo llegará el primer lote de 40.000 dosis de la vacuna del dúo farmacéutico Pfizer y BioNTech, que por razones de logística solo confirma la fecha de entrega en los cinco días previos al envío.

    Mouynes agregó que fueron pagados íntegramente seis millones de dólares para comprar las vacunas, sin abundar sobre el contrato con Pfizer, que contiene una cláusula de confidencialidad.

    La funcionaria adelantó que el Gobierno adquirirá 5,5 millones de dosis para unos tres millones de panameños, mediante un cronograma de inmunización progresivo y ya estructurado.

    Al respecto, el Ministerio de Salud desmintió los rumores sobre supuestos intermediarios en la compra, que habrían retrasado el proceso adquisición iniciado con las compañías AstraZeneca, Pfizer, Johnson and Johnson, y el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

    Las autoridades sanitarias de Panamá registraron 2.494 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, y ya superan los 256.000 desde la irrupción de la enfermedad, en marzo pasado, con 4.197 muertes.

    Etiquetas:
    Centroamérica, Panamá, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, vacuna contra coronavirus, Pfizer
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook