En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades colombianas detuvieron en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, al ciudadano guatemalteco Harol Orlando Saldaña Natareno, quien es pedido en extradición por Estados Unidos acusado de enviar "toneladas de estupefacientes" a ese país, informó la Fiscalía General.

    "A disposición del despacho del Fiscal General de la Nación quedó el ciudadano guatemalteco Harol Orlando Saldaña Natareno, quien es requerido por Estados Unidos como presunto responsable del envío de toneladas de estupefacientes a ese país", dijo el organismo en un comunicado.

    Funcionarios de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la policía detuvieron al hombre en cumplimiento de una orden de captura con fines de extradición emitida por el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, el pasado 30 de diciembre.

    Saldaña Natareno haría parte de una red narcotraficante que abastecía de clorhidrato de cocaína a los carteles mexicanos de la droga.

    "Al parecer, gran parte de los cargamentos salía de Colombia y era trasladada hasta Guatemala y México, desde donde se coordinaba su ingreso y distribución en Estados Unidos", agregó la Fiscalía.

    Por estos hechos el sujeto es solicitado por la Corte el Distrito Sur de California, que lo acusa de delitos relacionados con concierto para delinquir y tráfico de narcóticos.

    La Fiscalía General de la Nación, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó de la captura de Saldaña Natareno a la Embajada de Estados Unidos para los fines de la formalización del pedido de extradición, precisó el organismo.

    Etiquetas:
    narcotraficantes, narcotráfico, Guatemala, Colombia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook