En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Colegio Médico del Perú (CMP) advirtió que la capacidad de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en los nosocomios del departamento de Loreto (Amazonía oriente) se encuentra colapsada ante un rebrote de casos del COVID-19, informó la prensa local.

    "Si se presentara un paciente más que necesitara ventilación mecánica, no disponemos de ventiladores ni de camas UCI para usar. Por eso el fin de semana el director regional de Salud [de Loreto] ha hecho público el pedido al Ministerio de Salud de cinco ventiladores más para ampliar la capacidad de camas UCI", dijo Luis Runciman, decano del CMP filial Loreto, a la radio local RPP.

    Loreto fue el departamento peruano más castigado por la pandemia durante la primera ola registrada durante los meses de abril a agosto; sin embargo, Runciman descartó que la jurisdicción esté frente a una segunda ola pues el actual rebrote no tiene la gravedad de la primera crisis.

    Asimismo, afirmó que según un estudio de seroprevalencia realizado por la Dirección Regional de Salud loretana ha arrojado que un 75% de la población de Loreto (cerca de 900.000 habitantes) ya ha contraído el virus.

    Considerando este porcentaje, el decano indicó que los nuevos casos son del 25% que no ha sido contagiado, enfatizando que la causa más probable de infecciones es el relajamiento de las medidas de prevención.

    A la fecha, Perú registra 37.873 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.021.058 infectados.

    Etiquetas:
    cama, coronavirus, Perú, Amazonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook