En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil confirmó que las dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y fabricadas en la India llegarán a Brasil "a mediados de enero".

    En un comunicado, la Cancillería afirmó que no hay "ningún tipo de prohibición oficial" por parte del Gobierno de la India para la exportación de vacunas anti-COVID y que las dosis que estaba negociando la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) de Brasil llegarán previsiblemente "a mediados de enero".

    Este órgano público (el encargado de testar y distribuir la vacuna de Oxford en Brasil) había pactado la compra y entrega de dos millones de dosis del Instituto Serum de la India, pero en los últimos días sus directivos lanzaron dudas sobre la viabilidad del acuerdo al decir que se les impedía exportar dosis fuera de su país.

    Este 5 de enero, los responsables del Instituto Serum también aclararon la situación a través de un comunicado diciendo que tienen un compromiso para suministrar vacunas en la India y globalmente.

    Brasil, uno de los países más afectados del mundo por la pandemia del nuevo coronavirus, aún no ha empezado a vacunar, aunque las autoridades calculan que la campaña podría arrancar a finales de este mes.

    Etiquetas:
    Pfizer, vacuna contra coronavirus, vacunación, vacuna, Indiana, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook