En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que está conforme con el cumplimiento de Pfizer en la entrega de vacunas contra el COVID-19.

    "Estamos muy satisfechos con el cumplimiento de la farmacéutica Pfizer con los compromisos que hicimos. Es la primera vacuna disponible para México y están cumpliendo con el convenio que se estableció", dijo López Obrador en su conferencia de prensa diaria. 

    El mandatario señaló que se hará este 5 de enero un nuevo pedido a Pfizer y buscan un acuerdo con el laboratorio chino CanSino para poder continuar con la vacunación.

    "Esta vacuna, que es muy buena, se puede aplicar más fácilmente en las ciudades, por el sistema de enfriamiento que requiere y son dos dosis. Estamos buscando tener la vacuna desarrollada por el laboratorio chino CanSino Biologics. Es una sola dosis y no requiere de mucha refrigeración. Con esa vacuna podríamos comenzar la vacunación en las comunidades más apartadas del país con los adultos mayores", agregó.

    Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard anunció que México recibió este 5 de enero un nuevo embarque de vacunas Pfizer contra el COVID-19 de 44.850 dosis y la semana que viene arribará al país un embarque mayor, que superará las 400.000 dosis.

    Las vacunas han llegado "en tiempo y forma como estaba programado, ya el próximo embarque serán cifras considerables, más allá de 436.000 vamos a recibir la próxima semana y ya el sector salud está listo para manejar esos volúmenes", dijo Ebrard en el aeropuerto donde recibió el embarque, consigna cancillería en Twitter.

    Agregó que esto coloca "a México entre los primeros del mundo en su plan de vacunación".

    Además, México comenzará a producir en breve la vacuna AstraZeneca para surtir al país con más de 77 millones de dosis y 250 millones para Latinoamérica.

    "Ayer [el 4 de enero] la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios autorizó el uso de la vacuna de AstraZeneca en México y muy próximamente iniciará la producción en el país para surtir a México con 77,4 millones de dosis y a América Latina con 250 millones de dosis", dijo Ebrard.

    El país recibió ya más de 50.000 dosis de la vacuna conjunta de los laboratorios Pfizer/BioNtech en los últimos días con lo que se empezó la campaña de inmunización de los trabajadores de la salud.

    En México se infectaron con el nuevo coronavirus 1.455.219 y fallecieron 127.757 personas, según los últimos datos de la Secretaría de Salud.

    Etiquetas:
    vacunación, vacuna, vacuna contra coronavirus, Pfizer, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook