En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Una inundación repentina causada por una intensa lluvia y granizada en la ciudad boliviana de Sucre (sur) dejó al menos cuatro muertos, varios desaparecidos y daños materiales tras arrasar con vehículos y negocios ambulantes el 4 de enero, informaron las autoridades.

    "Tenemos información que 4 personas fallecieron, 7 personas resultaron heridas y existen hasta el momento 6 personas desaparecidas (3 niños y 3 adultos). Estamos realizando todos los esfuerzos para dar con las personas desaparecidas y no lamentar más bajas en la Capital de nuestro país", dijo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en su cuenta de la red social Twitter en la madrugada de este 5 de enero.

    Las intensas lluvias y granizada provocaron que una riada de agua y lodo bajara de las zonas altas de la ciudad, a 2.800 metros sobre el nivel del mar, y arrasara con todo a su paso.

    Imágenes compartidas en redes sociales muestran el intenso caudal, de hasta 1,5 metros de alto en algunas partes, arrastrando automóviles y negocios ambulantes en varias calles de la ciudad, capital constitucional de Bolivia.

    Por la noche y la madrugada, maquinaria del Servicio Departamental de Caminos La Paz procedió a despejar muchas de las calles obstruidas de la ciudad, informó la Gobernación del departamento de Chuquisaca (sur).

    Etiquetas:
    desaparecidos, muerte, lluvias, inundación, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook