América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inundación repentina en una ciudad boliviana deja varios muertos y desaparecidos | Vídeos

CC0 / Unsplash / Lluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Una inundación repentina causada por una intensa lluvia y granizada en la ciudad boliviana de Sucre (sur) dejó al menos cuatro muertos, varios desaparecidos y daños materiales tras arrasar con vehículos y negocios ambulantes el 4 de enero, informaron las autoridades.
"Tenemos información que 4 personas fallecieron, 7 personas resultaron heridas y existen hasta el momento 6 personas desaparecidas (3 niños y 3 adultos). Estamos realizando todos los esfuerzos para dar con las personas desaparecidas y no lamentar más bajas en la Capital de nuestro país", dijo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en su cuenta de la red social Twitter en la madrugada de este 5 de enero.
Las intensas lluvias y granizada provocaron que una riada de agua y lodo bajara de las zonas altas de la ciudad, a 2.800 metros sobre el nivel del mar, y arrasara con todo a su paso.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran el intenso caudal, de hasta 1,5 metros de alto en algunas partes, arrastrando automóviles y negocios ambulantes en varias calles de la ciudad, capital constitucional de Bolivia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала