América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Venezuela denuncia un ataque contra servicio eléctrico

© Foto : PixabayLíneas de electricidad (imagen referencial)
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela anunció que su Sistema Eléctrico Nacional fue objeto de un ataque que provocó fallas eléctricas en la capital y otros estados.
"Sufrimos un ataque contra el Servicio Electrico Nacional hoy 5 de enero, que afectó el sistema de transmisión de Patio Guri y originó la pérdida de carga en sectores de la ciudad capital y otros estados del país", escribió la vicepresidenta Delcy Rodriguez a través de su cuenta en Twitter.
1/2. Sufrimos un ataque contra el Servicio Electrico Nacional hoy 5 de enero, que afectó el sistema de transmisión de Patio Guri y originó la pérdida de carga en sectores de la ciudad capital y otros estados del país.
​La funcionaria indicó que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) están trabajando en la recuperación del servicio.
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano refuerza plan para mantenimiento del sistema eléctrico nacional
Además, aseguró que ya se iniciaron las investigaciones dirigidas a determinar las responsabilidades y en las próximas horas darán más información.
En febrero de 2019, Venezuela afrontó un apagón eléctrico nacional de varios días, y el Gobierno aseguró que fue producto de un ataque a las cargas de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.
A partir de ese momento, se han registrado continuas fallas eléctricas, principalmente en el interior del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала