América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Viajeros que lleguen a Colombia deberán presentar prueba PCR negativa de COVID-19

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaTest de coronavirus (imagen referencial)
Test de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Los viajeros internacionales que busquen ingresar a Colombia deberán hacerse una prueba PCR con resultados negativos de COVID-19 no mayor a 96 horas del país de origen, luego de que el Ministerio de Salud modificó las condiciones para los viajeros internacionales con base en una determinación de un juez de Bogotá.
"Desde ahora los viajeros internacionales que ingresen a Colombia deberán presentar la prueba PCR con resultado negativo o podrán practicársela a su ingreso al país y cumplir con un aislamiento preventivo mientras se conocen los resultados", dijo el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, a través de Twitter.
“Desde ahora se pedirá la prueba PCR con resultado negativo a viajeros que ingresen a 🇨🇴. Quienes lleguen al país sin ella, podrán practicársela y guardar aislamiento hasta conocer el resultado, que debe ser negativo para retomar actividades” #ViceSalud en @NoticiasCaracol pic.twitter.com/4AwGZwGYZk
​La medida, que aplica incluso para bebés de cero años, acata la decisión del Juzgado Once Administrativo de Oralidad del Circuito de Bogotá, que desde noviembre pasado hizo pública la decisión para evitar mayores contagios de COVID-19 en el país, ya que varias de las principales ciudades -entre ellas Bogotá- atraviesan por el segundo pico de la enfermedad.
Coronavirus en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Cuarentena obligatoria en 3 localidades de Bogotá y otras medidas por aumento de COVID-19
Según la norma, las secretarías de salud distritales y municipales deberán cumplir con el procedimiento de las pruebas PCR y velar por el cumplimiento de la cuarentena de aquellos viajeros que decidan practicarse la prueba a su llegada al país.
Colombia reportó el lunes 10.311 casos más del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) y 222 fallecidos, con lo cual el número total de contagios llega a 1.686.131 y el de decesos a 44.187.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados el lunes, señalan que en el mundo existen 83.910.386 casos confirmados de contagio y 1.839.660 muertos por COVID-19.
Desde el 11 de marzo de 2020 la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала