"A partir de este lunes 4 de enero, todas las personas que lleguen al Perú provenientes del extranjero deberán realizar una cuarentena obligatoria 14 días calendario desde su ingreso a territorio nacional", indicó el organismo en un comunicado.
La medida incluye a los ciudadanos peruanos, así como a extranjeros residentes y visitantes, independientemente del país del que provengan.
Asimismo, se indica que el cumplimiento de la cuarentena se realizará en el domicilio de los viajeros, en un hospedaje o en un centro de salud determinado por las autoridades.
Por otro lado, permanece la exigencia de presentar una prueba negativa de COVID-19 con no más de 72 horas de antigüedad y se recomienda que los viajes a Perú sólo sean por "motivos esenciales".El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70% más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.
Desde entonces se confirmaron casos importados de la nueva cepa en más de 20 países.
A la fecha, Perú registra 37.830 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.019.475 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 83.910.386 casos confirmados de contagio, y 1.839.660 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)