En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Una mujer, Elvia Barrios, asumió por primera vez en la historia de Perú el cargo de presidenta del Poder Judicial.

    "Hoy, por primera vez, (el cargo) lo ocupa una presidenta, su primera presidenta. Con esta noticia esperanzadora empieza a darse el cambio en el país y consolidarse una tendencia de justicia de género", dijo el jefe de Estado, Francisco Sagasti, en unas palabras que dirigió como invitado a la juramentación.

    Rocío Silva Santisteban, congresista peruana
    © Foto : Gentileza Rocío Silva Santisteban
    El mandatario calificó el hecho como "histórico" e importante para el país en el año en el que celebra sus 200 años de independencia de España.

    "Asistimos a un hecho histórico, pues celebramos la asunción de funciones de Elvia Barrios. Desde 1825 a la fecha, jueces supremos han ocupado el cargo de Poder Judicial. Hoy por primera vez lo ocupa una presidenta", expresó Sagasti.

    Actualmente, en Perú las jefaturas del Congreso, el Tribunal Constitucional, el Ministerio Público y la Presidencia del Consejo de Ministros (primera ministra) son ocupadas por mujeres, algo nunca visto en el país.

    Etiquetas:
    mujeres, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook