En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño está negociando para evitar el veto a las exportaciones y poder importar desde la India dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

    En un comunicado, la Fundación Oswaldo Cruz de Río de Janeiro, el centro público que se encarga de la producción y distribución de esta vacuna en Brasil, informó que "el ministerio de Relaciones Exteriores está al frente de las negociaciones" relacionadas con la importación de dosis listas desde la India.

    El Instituto Serum de la India, que fabrica las dosis de esta vacuna en el país, anunció el domingo 3 de enero que las exportaciones serán bloqueadas hasta que la población más vulnerable esté inmunizada, y que sólo puede suministrar vacunas al gobierno indio.

    El mismo día, la Fundación Oswaldo Cruz anunciaba un acuerdo con el Instituto Serum para garantizar la inmunización en Brasil lo antes posible (el país aún no ha empezado a vacunar contra el COVID-19).

    El primer lote con un millón de dosis debía entregarse entre el 8 y el 12 de febrero, pero el veto anunciado en la India pone en duda este cronograma.

    Las previsiones iniciales de la Fundación Oswaldo Cruz pasaban por recibir 110,4 millones de dosis hasta julio de este año, y después, producir otros 110 millones de dosis ya en las instalaciones en Brasil en el segundo semestre del año.

    La vacuna de Oxford y AstraZeneca es la única con la que por el momento el gobierno brasileño llegó a un acuerdo formal, aunque existen negociaciones con otros laboratorios.

    Etiquetas:
    la India, Brasil, AstraZeneca
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook