En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La Fiscalía General de Colombia citó a audiencia de imputación de cargos a tres policías señalados de la muerte de cuatro personas en disturbios ocurridos el 9 de septiembre de 2020 en Bogotá, informó en un comunicado.

    "En una primera fase investigativa relacionada con los hechos de violencia ocurridos la noche del pasado 9 septiembre en Bogotá, la Fiscalía General de la Nación citó a audiencia de imputación a tres funcionarios de la Policía Nacional que estarían involucrados en la muerte de tres hombres y una mujer en las localidades de Suba (noroccidente) y Usaquén (norte)", indica el texto.

    Según el organismo, de acuerdo con el material probatorio obtenido por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y fiscales de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá, a los uniformados se les imputará el delito de homicidio.

    Dos de las víctimas relacionadas en este caso son un adolescente de 17 años y un joven de 23 años, quienes recibieron varios disparos en las inmediaciones de una estación de policía.

    Las otras dos personas muertas fueron una mujer de 27 años y un hombre de 29 años, quienes también fueron heridos con armas de fuego por parte de los policías.

    La audiencia de imputación de cargos se cumplirá el 18 de enero en los tribunales de Bogotá.

    Punto de partida

    Bogotá y el municipio vecino de Soacha fueron el epicentro de manifestaciones violentas en las noches del 9 y el 10 de septiembre de 2020 a raíz de la muerte del taxista Javier Ordóñez, de 45 años, por parte de dos patrulleros de la Policía, quienes le propinaron varias descargas eléctricas con una pistola tipo Taser en una calle de Bogotá, según grabaciones en video que se hicieron virales en redes sociales.

    El hombre fue llevado después a una estación de policía donde, según uno de sus amigos, fue "molido a golpes" por los agentes frente a otros policías, luego de lo cual fue conducido a una clínica en la que falleció.

    Durante las manifestaciones se registraron al menos trece muertos, 209 civiles heridos, 53 estaciones de Policía vandalizadas en Bogotá -22 de ellas incineradas-, además de diez autobuses quemados y sedes bancarias destrozadas.

    Etiquetas:
    violencia policial, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook