En directo
    América Latina
    URL corto
    140
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — México esgrimió sus prioridades y compromisos ante el Consejo de Seguridad de la Organización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre ellas el tráfico de armas, informó la cancillería en un comunicado.

    "Las prioridades de México como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU serán la protección a civiles y personas vulnerables, tráfico de armas y la agenda sobre mujer, paz y seguridad, entre otras", indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en el texto de prensa.

    En la sede de la ONU en Nueva York (EEUU, noreste) se llevó a cabo este lunes la ceremonia de instalación de las banderas de los países que ingresan al consejo este año.

    En la ceremonia, las banderas de México, India, Irlanda, Kenia y Noruega se instalaron en la entrada del salón del Consejo de Seguridad, reemplazando las banderas de los cinco países que culminaron su mandato en diciembre de 2020: Alemania, Bélgica, Indonesia, República Dominicana y Sudáfrica.

    El embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, agradeció a los países miembros de las Naciones Unidas la confianza al haber electo a México con el mayor número de votos y se comprometió a trabajar a favor de la paz y la seguridad internacionales observando siempre el Estado de derecho.

    Etiquetas:
    tráfico de armas, Consejo de Seguridad de la ONU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook