En directo
    América Latina
    URL corto
    La nueva cepa británica del coronavirus (97)
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gobierno del estado brasileño de Sao Paulo (este) confirmó los dos primeros casos de la variante del nuevo coronavirus identificada inicialmente en el Reino Unido.

    En un comunicado, la secretaría de Estado de Salud del gobierno de São Paulo informó que los dos casos corresponde a "una mujer de 25 años" residente en Sao Paulo y que se infectó tras tener contacto con viajeros que pasaron territorio británico, y "un hombre de 34 años" que tuvo contacto con ella y que también reside en la capital paulista.

    La confirmación fue realizada por el Laboratorio Estratégico del Instituto Adolfo Lutz (un centro público adscrito al gobierno de Sao Paulo) tras el secuenciamiento genético de las muestras presentadas por el laboratorio privado Dasa el 2 de enero.

    Según las autoridades brasileñas, la investigación epidemiológica sobre ambos casos está en marcha y por eso no hay más detalles sobre el cuadro clínico y los síntomas presentados por los pacientes.

    Los dos casos confirmados corresponden a la cepa B.1.1.7, que según las autoridades británicas se transmite mucho más rápido que las detectadas anteriormente.

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta variante ya representa más del 50% de los nuevos casos diagnosticados en el Reino Unido.

    Brasil es uno de los países que cerró sus fronteras aéreas a los vuelos procedentes del Reino Unido para impedir la entrada de esta variante del coronavirus en el país. 

    Tema:
    La nueva cepa británica del coronavirus (97)
    Etiquetas:
    Brasil, pandemia de coronavirus, mutación del coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook