"La pandemia no se ha disipado y si en verdad no queremos volver atrás y dar este paso hacia adelante para ponernos de pie, lo que más necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social; si esto no pasa, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe", manifestó el mandatario en una conferencia de prensa dirigida a presentar 30 obras de infraestructura que se desarrollarán en 16 provincias del país.
Fernández apeló en particular a los más jóvenes por entender que allí se encuentra "el mayor problema" y pidió a quienes integran ese sector de la población que "entiendan que son vectores de transmisión del contagio".
Agregó que trabaja "codo a codo" con los 24 gobernadores de las provincias argentinas para evitar la expansión de la pandemia y buscar que la economía vuelva a funcionar en plenitud.
Casos en aumento
Este 4 de enero, la Secretaría de Acceso a la Salud informó que se detuvo el descenso de los contagios y que en algunas provincias comenzaron a aumentar los casos.
Según el informe, en Jujuy (norte), Catamarca (noroeste), La Pampa (centro), la provincia y la ciudad de Buenos Aires y Misiones (noreste) han aumentado los casos, mientras que en el resto del país la tendencia al descenso se detuvo.
Respecto a la vacuna, Vizzotti informó que solo el 1% de las personas vacunadas presentó efectos adversos esperables, como cefaleas, fiebre o dolor muscular.
Desde el inicio de la pandemia, Argentina registra un total de 1.640.718 casos confirmados y 43.482 fallecidos, según información proporcionada por el Ministerio de Salud de la Nación.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)