En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Spunik) — El presidente argentino, Alberto Fernández, pidió responsabilidad social para contener la expansión de COVID-19 y advirtió que si ese objetivo no se logra existe el riesgo de enfrentar una nueva paralización de la economía.

    "La pandemia no se ha disipado y si en verdad no queremos volver atrás y dar este paso hacia adelante para ponernos de pie, lo que más necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social; si esto no pasa, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe", manifestó el mandatario en una conferencia de prensa dirigida a presentar 30 obras de infraestructura que se desarrollarán en 16 provincias del país.

    Fernández apeló en particular a los más jóvenes por entender que allí se encuentra "el mayor problema" y pidió a quienes integran ese sector de la población que "entiendan que son vectores de transmisión del contagio".

    Agregó que trabaja "codo a codo" con los 24 gobernadores de las provincias argentinas para evitar la expansión de la pandemia y buscar que la economía vuelva a funcionar en plenitud.

    Casos en aumento

    Este 4 de enero, la Secretaría de Acceso a la Salud informó que se detuvo el descenso de los contagios y que en algunas provincias comenzaron a aumentar los casos.

    "El descenso sostenido se ha detenido y en muchas provincias vemos un aumento de los casos", indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante la presentación del reporte nacional.

    Según el informe, en Jujuy (norte), Catamarca (noroeste), La Pampa (centro), la provincia y la ciudad de Buenos Aires y Misiones (noreste) han aumentado los casos, mientras que en el resto del país la tendencia al descenso se detuvo.

    Respecto a la vacuna, Vizzotti informó que solo el 1% de las personas vacunadas presentó efectos adversos esperables, como cefaleas, fiebre o dolor muscular.

    Desde el inicio de la pandemia, Argentina registra un total de 1.640.718 casos confirmados y 43.482 fallecidos, según información proporcionada por el Ministerio de Salud de la Nación.

    Etiquetas:
    economía, Alberto Fernández, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook