Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Venezuela destaca compromiso con la OPEP para afrontar la debacle del 2020

© REUTERS / Essam Al-SudaniLa extracción de petróleo (imagen referencial)
La extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela aseguró que está comprometido con la cooperación entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), como vía para superar la debacle que dejó el 2020.
"Se instala la 13º reunión ministerial OPEP+. Desde Venezuela reafirmamos la fortaleza de la Declaración de Cooperación para superar las difíciles circunstancias que enfrentamos durante el año 2020. Debemos seguir garantizando un equilibrio virtuoso del mercado petrolero", escribió en Twitter el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.
Este 4 de enero, se realiza la reunión número 25 del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP +, que incluye a los socios y a sus aliados.
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Cómo cambiará el precio del petróleo en 2021
Los países que participan en este encuentro, que se realiza de forma virtual debido a la pandemia de covid-19, han decidido, tras un año traumático para la industria petrolero, que aumentarán ligeramente el plan de recorte hasta febrero, esperando que a partir de ese mes comience a recuperarse la demanda energética debido a la vacunación contra la enfermedad respiratoria, causada por el nuevo coronavirus.
El 1 de enero, entró en vigor un aumento de 500.000 barriles por día (mbd), que irán aumentando de forma gradual hasta llegar a 2.000.000 mbd, lo que dejaría el recorte en 5.700.000 mbd, si se cumple la agenda prevista en diciembre de 2020.
En 2019, la OPEP y sus aliados redujeron la producción en 9,7 millones de barriles diarios, luego suavizó los recortes a 7,7 millones y finalmente a 7,2 millones a partir de enero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала