En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Venezuela inició este lunes una semana de cuarentena radical por COVID-19, luego de un mes de flexibilización ampliada por la época decembrina.

    "Iniciamos desde este 4 de enero hasta el 10 enero con la cuarentena voluntaria y en familia. Método venezolano, flexibilización segura 7+7. ¡Todos a cuidarse la salud!", indicó la Guardia Nacional Bolivariana a través de la red social Twitter.

    ​Desde junio pasado, el Gobierno venezolano implementó el método 7+7 que consiste en siete días de flexibilización de los sectores económicos y luego siete días de cuarentena radical.

    Durante esta semana solo estarán activos los sectores esenciales, tales como:

    • salud,
    • seguridad,
    • telecomunicaciones,
    • transporte,
    • alimentación.

    El Ejecutivo ha dicho que mantendrá el método 7+7 para evitar el aumento de contagios por coronavirus en esa nación suramericana.

    En Venezuela solo están autorizadas las operaciones aéreas internacionales con Turquía, Bolivia y México, las cuales fueron reactivadas en noviembre, debido a que el Gobierno suspendió los vuelos en marzo de 2020.

    El Gobierno de Nicolás Maduro adquirió 10 millones de la vacuna rusa Sputnik V, y estima iniciar la inmunización de los ciudadanos en una primera etapa en abril próximo.

    En los últimos diez meses, Venezuela ha registrado 114.230 casos confirmados de COVID-19 y 1.034 fallecidos por la enfermedad respiratoria.

    Etiquetas:
    cuarentena, coronavirus en América Latina, coronavirus, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook