En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron que a partir del 7 de enero se les exigirá a todas las personas que quieran ingresar al país un examen PCR negativo del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

    "Todas las personas que ingresen al país deberán contar con un test PCR negativo realizado hasta 72 horas antes de abordar el último vuelo", informó este lunes en conferencia de prensa el ministro de Salud, Enrique Paris.

    Hasta la fecha, este requisito solo afectaba a aquellas personas que no tuvieran residencia en el país, pero el criterio cambió este 4 de enero luego de que se detectara un segundo caso de contagio con la nueva cepa del coronavirus encontrada en el Reino Unido.

    "Este segundo caso de la nueva cepa nos ha llegado a hacer un cambio en la estrategia para los viajeros que vienen desde el exterior, por eso ahora solicitaremos este nuevo requisito", señaló Paris.

    El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70% más contagiosa.

    El 29 de diciembre se registró la primera persona en Chile contagiada con esta nueva cepa, y este 4 de enero se detectó el segundo caso en una persona que había viajado a Santiago desde España.

    Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

    En Chile se han contagiado 620.641 personas hasta la fecha, de los cuales 16.767 fallecieron con contagio confirmado.

    A nivel global son 83.715.617 los casos confirmados y 1.835.901 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.

    Etiquetas:
    mutación del coronavirus, pandemia de coronavirus, coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook