En directo
    América Latina
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La Justicia chilena decidió sobreseer al colectivo feminista Las Tesis, creadoras del himno Un Violador en tu Camino, de la querella interpuesta por Carabineros de Chile (policía militarizada) por el delito de amenazas en contra de la institución.

    "Juzgado de Garantía de Valparaíso acoge solicitud de sobreseimiento definitivo en causa contra integrantes del colectivo Las Tesis por los delitos de atentado contra la autoridad y amenazas", informó el Poder Judicial de Chile a través de su cuenta de Twitter.

    ​La querella fue interpuesta en junio del año pasado, cuando Carabineros denunció que las performance artísticas del colectivo representaban amenazas e incitación de acciones violentas contra la institución, lo que fue desestimado por la justicia.

    Durante el proceso judicial, el colectivo recibió apoyo transversal de organizaciones feministas, del mundo político, del mundo del arte y de la cultura a nivel mundial.

    Incluso varias actrices de Hollywood redactaron una carta pidiendo a Chile que retirara los cargos; la misiva fue firmada por Milla Jovovich, Amy Schumer, Natalie Portman, Julianne Moore, Olivia Wilde, Amy Poehler, Leonor Varela y Eva Longoria, entre otras.

    Las Tesis (o también LasTesis) es una agrupación de cuatro mujeres de Valparaíso (centro) que en 2019 creó Un Violador en Tu Camino, una performance en contra del machismo, la violencia hacia las mujeres y la represión policial, cuya canción que fue replicada en diversos países del mundo y traducida a varios idiomas.

    Etiquetas:
    Chile, feminismo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook