En directo
    América Latina
    URL corto
    0 231
    Síguenos en

    En la red social de Twitter fue creada una cuenta ficticia de una mujer que compartió los efectos adversos de la vacuna rusa Sputnik V. Cuando el tuit se volvió tendencia, resultó que era un experimento social que demuestra la distribución de las noticias falsas.

    En Twitter se volvió viral el tuit de Sandra Romero, una supuesta médica, que se vacunó con Sputnik V y habría experimentado efectos adversos al recibir la vacuna rusa.

    En el tuit, ya eliminado, se comunicaba que dicha persona experimentó reacciones en la piel, fuerte dolor de cabeza y malestar estomacal tras haberse puesto la vacuna Sputnik V. Además se adjuntó una foto del sarpullido en la piel.

    Unas horas más tarde, en otro tuit se reveló que se trataba de un experimento para mostrar lo fácil que es crear falsas noticias en las redes.

    "Cualquiera puede crear una fake news y ser viral", puntualizó en otro tuit del hilo.

    La cuenta fue abierta en diciembre de 2020, además se utilizó una foto de la exdiputada argentina Lilita Carrió de joven. En la primera publicación se indicó un número de DNI que en realidad pertenece a Ignacio Lastra Baez. La imagen de la reacción en la piel fue sacada de Google.

    Algunos internautas descubrieron rápidamente que había algo raro detrás del personaje indicando todas las falsedades.

    Asimismo, los internautas respondieron con una oleada de memes al mensaje inicial de la médica ficticia.

    Etiquetas:
    Twitter, Sputnik V (vacuna), fake news, noticias falsas, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook