En directo
    América Latina
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela anunció que a partir del próximo 4 de enero se iniciará una semana de radicalización de la cuarentena, para evitar el aumento de contagios por COVID-19, tras un mes de flexibilización.

    "Feliz año a toda Venezuela! Presidente Nicolás Maduro en atención al desarrollo epidemiológico del COVID-19 durante el mes de diciembre ha decidido reanudar el esquema 7+7 con inicio de cuarentena radical a partir del lunes 4 enero a la medianoche hasta el domingo 10. ¡Unidos venceremos!", escribió la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

    ​Ante la pandemia del COVID-19, Venezuela aplicó diversos sistemas de cuarentena en 2020; inicialmente, entre marzo y julio, se estableció un periodo radical, en el que se restringía la movilidad entre uno y otro estado, así como la apertura de comercios que no fuesen esenciales.

    A mediados de 2020, el Gobierno decidió aplicar un plan de semana flexible por siete días de radicalización, como medida para controlar los contagios del nuevo coronavirus.

    Sin embargo, en el mes de diciembre, Maduro decidió permitir la movilidad entre uno y otro estado, así como autorizar la apertura de negocios y la realización de eventos.

    De acuerdo con las cifras oficiales, Venezuela detectó en las últimas 24 horas 437 contagios, lo que refiere a un alza en el número de casos respecto al mes de noviembre, y se registraron 4.967 casos activos.

    Entre marzo y diciembre, las autoridades sanitarias venezolanas detectaron 113.558 casos del nuevo coronavirus, incluidos 1.028 decesos, mientras que la tasa de recuperados se encuentra en el 95%.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook