América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro destaca que el 2020 los venezolanos resistieron pese al bloqueo de EEUU

© AP Photo / Ariana CubillosNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró previo a la media noche del último día del 2020 en su país, que los habitantes de su nación demostraron su capacidad de resistir pese al bloqueo de Estados Unidos.
"Hemos sido testigos y protagonistas de cómo se ha aplicado contra Venezuela un sistema de asfixia económica, que ha perjudicado los ingresos en un 99% en el transcurso de este año, sin embargo, ahora puedo decirlo: han fracasado en su empeño", agregó.
Durante un mensaje dirigido a la nación el presidente destacó que Venezuela y la comunidad internacional han sido testigos de cómo su nación fue sometida a medidas que aseguró constituyen un delito de lesa humanidad.
"Las agresiones económicas contra nuestro pueblo constituyen un crimen de lesa humanidad, así lo hemos denunciado ante las instancias internacionales, porque han vulnerado todos los derechos sociales, conquistados y destruidos, con el fin de construir un modelo ejemplar de derecho social del pueblo", expresó.
Nicolás Maduro en las elecciones parlamentarias en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: el 2020 fue un año de duras batallas
Sin embargo, hizo énfasis en que esas medidas no han logrado hacer desfallecer la doctrina bolivariana, impulsada desde 1999, por el expresidente Hugo Chávez (1954-2013).
A pesar de las precarias condiciones económicas, Maduro destacó que el sistema sanitario venezolano logró afrontar en 2020, la pandemia de COVID-19, con una de las tasas de letalidad más bajas del mundo.
De igual forma, agradeció el apoyo de algunos países, del sistema de Naciones Unidas y de la Organización Mundial de la Salud, para afrontar la pandemia.
En tal sentido, destacó que ni las más de 300 sanciones contra su país, ni la expropiación de los activos de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) en el extranjero, impidieron que su Gobierno hiciera el mayor esfuerzo para atender los casos de COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала