En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — Panamá recibirá el 2021 en una cuarentena total para intentar revertir el repunte en los contagios de COVID-19, medida que entrará en vigor el 31 de diciembre al anochecer, y hasta el alba del 4 de enero próximo.

    "A partir de hoy (31 de deiciembre) a las 7:00 p.m. (00.00 GMT) comienza a regir una cuarentena total que se extenderá hasta el próximo lunes 4 de enero de 2021, según lo establecido por el Ministerio de Salud", reportó el portal informativo MetroLibre.

    Las autoridades sanitarias de la nación istmeña precisaron que sólo podrán circular los miembros de la Fuerza Pública, y el personal de salud, médico, administrativo, operativo de hospitales, centros de atención médica, clínicas, laboratorios y servicios veterinarios públicos y privados.

    Además, solamente abrirán al público las farmacias dentro de los hospitales, y los medicamentos solicitados a domicilios solo operarán hasta las 10:00 p.m. (03.00 GMT).

    El Gobierno prevé mantener la cuarentena total después del 4 de enero próximo en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, las más afectadas por el rebrote de casos, y en el resto de los territorios solo regirá la restricción por género y el toque de queda nocturno.

    El Ministerio de Salud de Panamá registra 4.465 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, y ya superan los 243.000 desde la irrupción de la enfermedad, en marzo pasado, con 3.975 muertes.

    Etiquetas:
    Panamá, Centroamérica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook