En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de El Salvador ratificó la autorización del uso de la vacuna AstraZeneca, desarrollada por la Universidad británica de Oxford, para comenzar en 2021 la inmunización nacional contra el COVID-19.

    "Este es otro paso en la lucha contra el COVID-19; pronto al país ingresarán las vacunas y podremos iniciar el proceso para inmunizar a la población", valoró el ministro salvadoreño de Salud, Francisco Alabí, en su cuenta de la red social Twitter.

    ​La Dirección Nacional de Medicamentos concedió una licencia especial para que El Salvador importe, distribuya y use la vacuna AstraZeneca, tal como anunció en noviembre pasado el presidente de la República, Nayib Bukele.

    El Salvador se convirtió así en el tercer país que autoriza el uso de la vacuna de AstraZeneca, tras Reino Unido y Argentina, donde ya comenzó la vacunación.

    "Creo que la vacuna de AstraZeneca será el verdadero cambio de juego en la pandemia del COVID-19 ¿por qué? Porque está enfocada en la eficiencia, pero también en la asequibilidad, rápida difusión, las capacidades logísticas y fue diseñada pensando en todo el mundo", escribió Bukele en Twitter.

    ​El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, reveló a inicios de mes que el Gobierno ya pagó cinco millones de dólares a la farmacéutica AstraZeneca, y la semana pasada Bukele anunció la compra de nueve millones de dosis de dicha vacuna.

    El Salvador registra más de 45.000 casos de COVID-19 desde la irrupción de la enfermedad, en marzo pasado, con 1.327 muertes.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, El Salvador, AstraZeneca
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook