En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, confirmó el inicio de la inmunización de las personas más vulnerables al COVID-19, tras la reciente llegada de un segundo lote de las vacunas desarrolladas por la empresa estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

    "Como planeado, hemos comenzado a vacunar a grupos prioritarios. Ya son 5 hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social que han iniciado el proceso. ¡Seguimos! ", destacó Alvarado en su cuenta de la red social Twitter, luego de anunciar el arribo del nuevo cargamento de vacunas.

    Según el mandatario, el 30 de diciembre en la noche arribó al aeropuerto Juan Santamaría un vuelo de DHL procedente de Bélgica, con 11.700 dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2.

    Las autoridades sanitarias de Costa Rica precisaron que estas dosis permitirán vacunar a 5.850 personas más del primer grupo de riesgo, integrado por funcionarios de primera respuesta y adultos mayores residentes de hogares de larga estancia.

    Costa Rica firmó contratos para adquirir seis millones de dosis de la vacuna a través tres proveedores: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca-Oxford y la iniciativa COVAX de la Organización Mundial de la Salud, para inmunizar a la población durante 2021.

    El Ministerio costarricense de Salud registró más de 168.000 casos positivos de COVID-19 desde la irrupción de la pandemia en marzo pasado, con 2.171 fallecidos.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, Centroamérica, Costa Rica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook