En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Ecuador recibirá un total de 4 millones de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, dijo la Secretaría de Comunicación del Estado.

    "Debido a las excelentes negociaciones con Pfizer, se prevé la llegada de un total de 4 millones de dosis (…) Inicialmente se tenía prevista la adquisición de dos millones de vacunas a esta farmacéutica, sin embargo, los positivos acuerdos permitieron que se amplíe a un total de cuatro millones", dijo el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en un comunicado difundido por la Secretaría de Comunicación.

    Las primeras 50.000 dosis llegarán en enero y las restantes a partir de marzo.

    El proveedor entregará la vacuna en lotes mensuales a lo largo de 2021.

    El gobierno ecuatoriano tiene previsto que las primeras dosis se destinen al personal de salud de los hospitales que están tratando el virus, y a personas de 65 años de centros geriátricos públicos, así como a los trabajadores de esos centros.

    En una segunda etapa, la vacuna será administrada al personal policial, militar, bomberos, empleados de sectores estratégicos y docentes de todos los niveles.

    Una tercera fase incluirá a personas de 18 años en adelante.

    Para asegurarse las vacunas, Ecuador ha pagado a Pfizer un monto inicial de 4 millones de dólares.

    En total, Ecuador proyecta adquirir 18 millones de dosis, para vacunar a 9 millones de personas durante el próximo año.

    Asimismo, el Gobierno ecuatoriano busca acelerar conversaciones con la empresa AstraZeneca para adquirir la vacuna desarrollada por esta farmacéutica, pero para ello primero requiere que la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) apruebe su uso.

    Desde enero se tiene previsto que Ecuador participe en la tercera fase del proyecto de una nueva vacuna desarrollada por el laboratorio Anhui Zhifei Logcom, en colaboración con el Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias China (Imcas).

    Dicha vacuna se probará en alrededor de 5.000 voluntarios.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Ecuador, Pfizer
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook