América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezolanos esperan que el 2021 se traduzca en mejoras económicas y consenso político

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela atraviesa por una fuerte crisis económica desde finales de 2015, a lo que se sumó una compleja situación política, y los ciudadanos consultados por Sputnik dijeron que esperan que en los próximos 12 meses exista un consenso político que permita avances económicos.
"La única solución que yo le veo a esto es que esta gente del Gobierno y de la oposición se sienten a dialogar en serio, tiene que haber un consenso político para que la economía también mejore", dijo Miguel Prieto de 62 años.
El Gobierno y un sector de la oposición logró abrir a finales de 2019, un espacio de diálogo, pero para la mayoría de los consultados por Sputnik "eso no es suficiente".
"Sí, hubo un diálogo, hubo unas elecciones, pero eso no es suficiente, porque ese diálogo es entre un grupo que realmente no representa a nadie, ellos deben buscar que todos los políticos que tradicionalmente representaron a la oposición, con los rostros que todos conocemos estén ahí, eso de crear una oposición de la noche a la mañana y creer que eso es un diálogo serio no funciona", dijo Martín Núñez de 48 años.
En medio de las compras para cerrar el año 2020, que abarrotaron los supermercados de la capital, William Hurtado de 53 años, dijo a Sputnik, que espera que la oposición que representa el diputado Juan Guaidó, también esté dispuesta a ceder, para que el país pueda ir a unas elecciones presidenciales lo más pronto posible.
Una estación de gasilona con el logo de PDVSA en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Industria petrolera de Venezuela bajo una tormenta perfecta
"Yo soy chavista, pero también quiero que se celebren unas elecciones presidenciales en las que participe todo el mundo, que la gente pueda tener muchas opciones serias, y que todos confiemos en que ir a votar es la única solución a este caos en el que estamos metidos, y del que tiene mucha responsabilidad Guaidó y por lo tanto el también debe ser parte de la solución", agregó.
Para José Ponce, de 70 años, dijo es importante que el país dé un vuelco total en cuanto a las figuras políticas, pues sostuvo que desconfía tanto de la oposición como del Gobierno.
"Espero que haya un cambio total, tanto en la política como en la economía, porque en este punto no se puede confiar ni en el Gobierno ni en la oposición, parece que ambos se han puesto de acuerdo para ganar y que nosotros seamos los únicos que pierden", agregó.
Entre los consultados por Sputnik también hubo quienes afirmaron que la salida del presidente Nicolás Maduro o la detención de Guaidó, eran la única vía para salir de las dificultades con las que cierra un año más la nación caribeña.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала