En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Mercosur aprobó una transferencia de recursos de 8.464.199 dólares a Paraguay con el objetivo de desarrollar obras de infraestructura vial entre San Pedro de Ycumandyjú (oeste) y Concepción (noroeste), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país en su cuenta de la red social Twitter.

    "El Mercosur autorizó el primer desembolso del proyecto "Mejoras en la Conectividad Física del Departamento de San Pedro", para la conexión pavimentada entre San Pedro de Ycumandyjú y Concepción", expresa el comunicado.

    La cifra constituye el primer desembolso autorizado para el proyecto por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

    Se trata de la construcción de una carretera que tendrá una extensión de 123 kilómetros y que forma parte del plan de recuperación económica postpandemia, explica el Ministerio.

    El plan vial cuenta con un presupuesto total de 155.798.655 millones, que se dividen en 92.993.387 dólares correspondientes a aportes del Focem y 62.715.268 dólares a aportes de contrapartida local.

    Etiquetas:
    infraestructuras, recuperación, economía, Mercosur, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook