En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina suprimió los derechos de exportación de una serie de alimentos producidos por gran parte de las economías regionales.

    "Esta medida viene a acompañar el gran esfuerzo que han venido sosteniendo los productores de estas economías para mantener la producción y abrir nuevos mercados en un contexto complejo como el de este año", destacó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, en un comunicado.

    El Gobierno decidió así eliminar los derechos de exportación de las cadenas productivas que engloban los productos hortícolas, como tomates, pimientos, cebolla, ajos, puerros, espárragos.

    También fueron abarcados otros alimentos como hongos, olivícola, maíz pisingallo, legumbres, papa y mandioca, frutos secos, frutas tropicales, cítricos, uva en fresco y pasas de uva, fruta fina, peras y manzanas, y semillas, entre otras, según el decreto 1060 publicado en el Boletín Oficial.

    Los bienes agroindustriales tendrán "un derecho de exportación del 0% como medida concreta para contribuir a aumentar la producción y las exportaciones, apoyando a los productores y las productoras y las cadenas de valor asociadas y de esta forma recuperar los niveles históricos de exportación, fomentando el desarrollo de la industria exportadora nacional", señala la norma.

    "Desde que iniciamos la gestión trabajamos con un fuerte direccionamiento para impulsar a las economías regionales con un criterio de equidad territorial, a través de cada una de las acciones que impulsamos desde el Ministerio", presumió Basterra.

    Las economías regionales aportan el 41% de los puestos de trabajo del sector (192.000 empleos) y que generan el 24% de las exportaciones en alimentos y bebidas que realiza el país.

    Etiquetas:
    alimentos, Gobierno de Argentina, economía, exportaciones, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook