En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades del puerto colombiano de Buenaventura (suroeste) investigan la ocurrencia de seis asesinatos ocurridos entre la tarde y la noche de miércoles que habrían sido cometidos por una banda armada ilegal que tiene presencia en esa ciudad del Pacífico, indicaron las autoridades locales.

    "Se trata de casos dispersos y las primeras hipótesis indican que serían rencillas entre integrantes de la banda La Local. Sin embargo, esto es materia de investigación", dijo el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle (suroeste), a la emisora Caracol Radio.

    Los asesinatos fueron cometidos en diferentes lugares de Buenaventura por hombres en motocicletas que portaban fusiles, según se observa en videos que circulan en las redes sociales.

    De acuerdo con testigos, los asesinos, al parecer vinculados a la banda La Local, dispararon de forma indiscriminada a sus víctimas.

    "Lastimosamente seis personas han perdido la vida y una más quedó herida producto de los enfrentamientos entre estructuras al margen de la ley que delinquen en la jurisdicción de Buenaventura", aseguró Mauricio Aguirre Obando, alcalde de Buenaventura, según el medio local 90 Minutos.

    El funcionario agregó que las autoridades lograron evitar el asesinato de cinco personas más, quienes permanecen resguardadas.

    Las autoridades locales realizan este 31 de diciembre un consejo extraordinario de seguridad para evaluar la situación de orden público en el municipio.

     

    Etiquetas:
    investigación, crímenes, asesinatos, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook