América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

López Obrador: despenalización del aborto en México depende de consulta popular

© Foto : Pixabay / ID 73496Una mujer (imagen referencial)
Una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se opone a la despenalización del aborto, pero que el proceso debe comenzar por una consulta popular impulsada por las mujeres.
"Hemos sostenido que es un tema que debe consultarse y en el que deben decidir libremente las mujeres, no hay ninguna limitación para que se manifiesten quienes están a favor de estos cambios en la legislación", expresó el mandatario en su conferencia de prensa diaria.
Agregó que se trata de un tema "polémico", por lo que no está de acuerdo con que se tomen decisiones "desde arriba", pese a admitir que el Poder Legislativo constituye una representación legal y legítima de la ciudadanía.
La cadena feminista en México en vísperas del Día de la Mujer - Sputnik Mundo
América Latina
Casi 11 millones de mujeres en México, atendidas en programas contra la desigualdad
"Si se considera que esto es necesario e importante, existe una vía para que esto se decida sin que intervengan estructuras de poder, que no sea un asunto de Gobierno o de los poderes o de las iglesias, sino que sea un asunto de las mujeres", afirmó.
El 29 de diciembre el Senado de Argentina sancionó la ley de aborto, que determina que el mismo sea legal, seguro y gratuito en el país.
López Obrador expresó su respeto por la decisión adoptada en el país sudamericano, pero insistió en que en el caso de México se inclina por la consulta popular.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала