En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Diferentes sectores sociales de Colombia rechazaron el asesinato del líder social Norbey Antonio Rivera, perpetrado el 30 de diciembre en la ciudad de Popayán (Cauca, suroeste) y con el que ya suman 309 los líderes asesinados en lo corrido de 2020 en este país.

    "Nuestro rechazo al asesinato de Norbey Antonio Rivera, integrante y líder de Ascamta [Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia], quien había sido desplazado a Popayán tras ser amenazado en el municipio de Argelia", expresó a través de Twitter la Red por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca.

    Asimismo, hizo un llamado "al respeto y garantías para la vida y dignidad de líderes en sus territorios".

    Rivera, quien años atrás también hizo parte de la Juventud Rebelde, denunció con anterioridad amenazas contra su vida, por lo que se trasladó desde la aldea El Plateado (Cauca) hacia Popayán, según indicó un comunicado de Ascamta.

    El texto también señaló que varios integrantes de ese colectivo han recibido amenazas por parte de grupos armados ilegales que se disputan el territorio para la siembra de coca y transporte de estupefacientes.

    De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Rivera viajaba en su vehículo por un barrio de Popayán cuando fue interceptado por hombres que le dispararon en repetidas ocasiones.

    Según Indepaz, Rivera es el líder social número 97 asesinado en el departamento del Cauca, la región más violenta de Colombia para quienes practican la ayuda comunitaria.

    Etiquetas:
    asesinato, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook