América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Argentina no descarta usar fuerzas de seguridad para evitar aglomeraciones

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, advirtió que podría utilizar a las fuerzas de seguridad para evitar la acumulación de masas de gente en las calles.
"Si vemos que la situación no afloja, veremos de qué modo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar en las calles para disipar a la gente, y para impedir que ocurran esas aglomeraciones", señaló el mandatario en declaraciones a la local Radio 10.
Ante el aumento de casos que registra el país sudamericano en los últimos días, Fernández cuestionó el relajamiento que observó durante la celebración de Nochebuena, con "chicos jóvenes que se reúnen en las plazas sin barbijos, con música a todo lo que da porque tienen los boliches cerrados".
Árbol de Navidad  - Sputnik Mundo
Internacional
Fiestas de fin de año en América Latina, ¿con o sin protocolos sanitarios?
Ésta fue una de las conclusiones que alcanzó en la víspera durante una reunión que mantuvo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el oficialista Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la capital, el opositor Horacio Rodríguez Larreta.
Por lo tanto, el Gobierno decidió que si bien no implementará un toque de queda, instaurará "un toque sanitario, que fue algo que funcionó en muchas ciudades del interior".
En el encuentro que mantuvo con los mandatarios locales de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, el presidente señaló que los tres coincidieron en la sensación de que "diciembre fue un mes de relajamiento"
"Hubieron marchas y situaciones que hicieron que el virus circule con mayor rapidez", recalcó.
El mandatario volverá a reunirse la semana que viene con Kicillof y Larreta para analizar la evolución de los casos de coronavirus en el país.
Argentina detectó el martes 11.650 nuevos casos de COVID-19, casi 4.500 más que el lunes, lo que representa la cifra más alta desde el 13 de noviembre.
El 30 de diciembre se reportaron 11.750 nuevas infecciones.
El país sudamericano acumula más de 1,6 millones de contagios y registra más de 43.000 fallecimientos de personas con esa enfermedad respiratoria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала