En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a los ciudadanos de su país por resistir a las duras batallas que enfrentaron durante el 2020, por lo que ahora se preparan para recibir un 2021 con optimismo.

    "Despedimos el 2020, un año de aprendizaje y duras batallas. ¡Gracias Pueblo! Por ser un ejemplo de resistencia frente a la adversidad. Pido a Dios que la prosperidad y la esperanza toque la puerta de cada hogar en nuestra Patria, y preparémonos para recibir el 2021 con optimismo", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

    ​Maduro ha dicho en diversas ocasiones que en el venidero año esperan consolidar la economía venezolana, que se ha visto afectada por las sanciones y el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

    El mandatario aseguró que la nueva Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), que se instala el 5 de enero, servirá de instrumento para recuperar la golpeada economía.

    De igual manera, el Gobierno venezolano denunció que las sanciones y el bloqueo no afectan a Maduro sino a todos los ciudadanos del país caribeño.

    En los últimos años, la Casa Blanca ha aumentado las sanciones contra Venezuela, y una de estas medidas indica que cualquier persona o compañía que establezca relaciones comerciales con Maduro o algún funcionario de su Gobierno, padecerá las consecuencias.

    Etiquetas:
    Año Nuevo, Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook