América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia cierra acuerdo con Janssen por nueve millones de vacunas contra COVID-19

© AP Photo / Ivan ValenciaIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que su Gobierno cerró una negociación con la farmacéutica Janssen por medio de la cual se aseguró nueve millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.
"Hoy se ha cerrado el acuerdo con la farmacéutica Janssen, farmacéutica que es filial de Johnson & Johnson. Se ha firmado el acuerdo para la adquisición de nueve millones de vacunas para nueve millones de ciudadanos, porque a diferencia de otras vacunas, la vacuna de Janssen tiene una sola dosis", anunció Duque en una declaración televisada.
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela denuncia ante la ONU decisión de Duque de no vacunar a connacionales
"Este acuerdo también nos permite llegar a cerca de 29 millones de colombianos, y estaremos también, en los próximos días, cerrando acuerdos para llegar a todo lo que nos permita decirles a 35 millones de colombianos que serán vacunados, que ahí estaremos con vacunas gratuitas", agregó Duque.
Aunque Colombia cuenta con una población de 50 millones de habitantes, el Ministerio de Salud sostiene que al vacunar a unas 36 millones de personas se puede alcanzar una inmunidad de rebaño.
Hasta ahora la Presidencia de la República sostiene que prevé ofrecer la vacuna a todos los ciudadanos de manera gratuita, y avanza en la elaboración de una normativa que permita adquirirla a los particulares que la deseen.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Multimedia
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
La vacuna de Janssen "se probó en Colombia en 4.218 personas mayores de 18 años durante el desarrollo de la fase 3, que ya se cerró (en octubre pasado)", dijo, por su parte, el ministro de Salud Fernando Ruiz, quien participó con Duque en la declaración.
El funcionario aseguró que entre enero y febrero próximos la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos aprobará dicha vacuna, luego de lo cual Colombia firmará el contrato final para que las nueve millones de dosis le sean provistas.
Colombia reportó el 30 de diciembre 11.639 casos más de COVID-19 y 289 fallecidos, con lo cual el número total de contagios llega a 1.626.461 y el de decesos a 42.909.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados el miércoles, señalan que en el mundo existen 80.453.105 casos confirmados de contagio y 1.775.776 muertos por COVID-19.
Desde el 11 de marzo la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала