- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Salvador autoriza el uso e importación de la vacuna de AstraZeneca

© AFP 2023 / Justin TallisLa vacuna de Oxford y AstraZeneca
La vacuna de Oxford y AstraZeneca - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, espera que la autorización para la importación, distribución y uso de la vacuna de AstraZeneca se convierta en un "verdadero punto de inflexión" en la lucha contra el coronavirus.
El mandatario del país latinoamericano opina que a diferencia de las demás vacunas, el fármaco desarrollado por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford podría convertirse en el "punto de inflexión" en la lucha contra COVID-19. Entre las razones que enumeró Bukele está el bajo coste de la vacuna, así como la posibilidad de su distribución rápida y una logística más simple. Esta vacuna, según el presidente salvadoreño, fue creada con "el mundo entero en la mente".
Estas declaraciones llegaron después de que la Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador concediera una licencia "especial por emergencia" para la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca.
Vacuna Sputnik V contra COVID-19 - Sputnik Mundo
América Latina
La vacuna rusa Sputnik V, en la mira del sector privado de México
En la institución reguladora de medicamentos de El Salvador destacaron que la decisión de permitir la distribución de la vacuna "se sustenta técnica y jurídicamente en las evidencias generadas por el fabricante y por las autoridades sanitarias de otros países". Mientras tanto, se informa que el Ministerio de Salud salvadoreño será el que determine el procedimiento y las fechas de vacunación.
El número total de casos de infección con el coronavirus en El Salvador asciende a 45.960 hasta el momento, de los cuales 1.327 han fallecido a causa de este virus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала