- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía de Ecuador allana casa de ministro de Telecomunicaciones investigado por peculado

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Fiscalía General de Ecuador allanó el domicilio del ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, y otros inmuebles en Quito (norte) y en la ciudad de Guayaquil (oeste) dentro de una investigación por presunto peculado y tráfico de influencias.
"Dentro de investigación por supuesto peculado y tráfico de influencias, en el que estaría involucrado el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, Fiscalía Ecuador allana inmuebles en Quito y Guayaquil, incluido su domicilio. Se incautaron equipos y documentos", dijo la Fiscalía General.
El ministro es señalado por supuestamente aprovechar sus funciones para conseguir contratos, por un monto de 7,7 millones de dólares para una agencia de publicidad que él gerenciaba.
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Corte de Justicia de Ecuador ordena investigar a exministro de Defensa de Rafael Correa
Según denunció el mes pasado un portal digital ecuatoriano, los hechos habrían ocurrido entre 2011 y 2014, cuando Michelena desempeñó varios cargos en el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017).
En respuesta, el ministro dijo haber trabajado en la Vicepresidencia de la República, entonces a cargo del actual jefe de Estado, Lenín Moreno, entre 2007 y 2013, y que fue gerente de una empresa de publicidad entre 2014 y 2017.
Sostuvo además que dicha firma no tiene contratos con el actual Gobierno.
En lo que va del régimen de Moreno, Michelena ha desempeñado los cargos de gerente general de la Empresa de Medios Públicos, secretario acional de Comunicación Pública y ministro de Telecomunicaciones, en el que permanece hasta el momento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала