En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Dos trabajadores de la mina La Nuestra en el norte de Chile fueron rescatados con vida y sin lesiones tras un derrumbe que los dejó encerrados por varias horas.

    "¡Estupendas noticias! Los dos mineros que estaban atrapados desde esta mañana en la mina La Nuestra de Tierra Amarilla, han sido rescatados sanos y salvos. Muchas gracias a los rescatistas que hicieron posible esta buena noticia", informó el Ministerio de Minería a través de su cuenta de Twitter.

    ​Tras el rescate dirigido por Bomberos, Carabineros y funcionarios de Servicio Nacional de Geología y Minería, ambos trabajadores fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial en Tierra Amarilla, localidad de norte del país donde se encuentra la faena de cobre, aunque sin presentar lesiones evidentes.

    Personal de la Fiscalía se apersonó en el lugar y comenzó a hacer las indagaciones pertinentes para determinar la causa del accidente y detectar por ejemplo, negligencias de parte de la compañía privada La Nuestra que podrían constituir algún delito.

    Etiquetas:
    mineros, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook