En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — Honduras tiene asegurados cuatro millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 producida por la farmacéutica británica AstraZeneca, dijo la Secretaria (ministra) de Salud, Alba Consuelo Flores, a la prensa local.

    "Dos millones de las vacunas serán adquiridas en una compra directa y los otros dos millones como parte de una donación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a los más de 160 países que integran la coalición Colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra el COVID-19 (Covax)", dijo Flores al diario El Heraldo.

    Cada porción del fármaco tiene un costo promedio de 35 lempiras (1,4 dólares), precisó la titular de la cartera sanitaria hondureña.

    Los cuatro millones de dosis a los que hizo referencia la ministra se sumarán el lote de 1,4 millones adquiridos recientemente por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para sus afiliados.

    Para el IHSS, por tratarse de una cantidad menor a la negociada por la Secretaría de Salud en conjunto con otros países, el costo resultó superior, alcanzando los cuatro dólares por unidad.

    El total de vacunas permitirá proteger contra el COVID-19 a 2,7 millones de hondureños, que recibirán dos dosis cada uno.

    La estrategia gubernamental en el programa de vacunación contempla en primer lugar el personal de primera línea en el área de salud y luego a la población más vulnerable frente al Sars-CoV-2, indicó Flores.

    Los menores de 18 años y las personas con enfermedades terminales no están contemplados en el esquema de vacunación.

    Etiquetas:
    AstraZeneca, Honduras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook