En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) envió más de 200.000 pruebas para detección de COVID-19 durante el mes de diciembre a los departamentos de la costa norte del país, actualmente los más afectados por la pandemia.

    "El Minsa informa que durante diciembre envió 212.984 pruebas cualitativas antígenas a los departamentos [de la costa norte] de La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes y Áncash para reforzar la detección temprana del COVID-19, especialmente en aquellas zonas donde el número de contagios ha sufrido un incremento", indicó la cartera en un comunicado.

    Las jurisdicciones mencionadas, según informes de las direcciones regionales de salud, están sufriendo un incremento elevado de contagios que hacen prever que una segunda ola está próxima a ocurrir, además de tener el sistema hospitalario público al borde del colapso.

    Asimismo, el Ministerio señaló que un total de 90 profesionales sanitarios han sido derivados al departamento de Piura, actualmente el que atraviesa la situación más apremiante.

    A la fecha, Perú registra 37.574 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.010.496 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 80.733.033 casos confirmados y 1.783.619 personas fallecidas.

    Etiquetas:
    COVID-19, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook