En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La constructora Odebrecht pagó la segunda cuota por reparación civil a Perú, que asciende a 22 millones de soles (6,2 millones de dólares), por delitos de corrupción cometidos en el caso Lava Jato, informó el Ministerio de Justicia (Minjus).

    "La Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato [adscrita al Minjus] cumple con informar a la ciudadanía que el Estado peruano ha recibido ayer [el 29 de diciembre] el pago de 22 millones de soles por concepto de la segunda cuota de reparación civil de la empresa Odebrecht", indica el comunicado de la cartera.

    El Ministerio señala que la empresa brasileña se comprometió, mediante un Acuerdo de Colaboración Eficaz, a pagar un total de 760 millones de soles (217 millones de dólares) en favor del Estado.

    Asimismo, se acordó que el monto sería abonado en cuotas anuales, afirmando que a la fecha, por el primer y segundo pago, el Estado ha percibido un total de 102 millones de soles (29 millones de dólares).

    La reparación civil corresponde a delitos de corrupción reconocidos por Odebrecht en cuatro obras públicas realizadas en Perú:

    • la carretera Interoceánica Sur
    • el Metro de Lima (centro)
    • una vía vehicular en el departamento de Cusco (sur)
    • otra vía en la provincia de Callao, Lima.
    Etiquetas:
    caso Lava Jato, Perú, Odebrecht
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook